Musica con fidelidad

Christian Montero Hernández cmontero_cl en yahoo.com
Jue Oct 30 11:11:18 CLST 2008

Ni idea con eso del mejor reproductor, pero siempre he usado xmms

Saludos

 Christian Montero H.
Red Hat Certified Engineer (RHCE) 805008759430301

----- Mensaje original ----
De: Alejandro Pando <alejandropando en gmail.com>
Para: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Enviado: jueves, 30 de octubre, 2008 10:51:48
Asunto: Musica con fidelidad

Me he puesto a buscar antecedentes sobre reproductores de musica en
linux (en mi caso como instale Ubuntu Intrepid, esta el gnome, pero
estoy que instalo en e17). He leido algunos articulos de comparativa,
sugeridos, los 10 mejores y cosas por el estilo.

Entre las respuestas mas tecnicas me quedo el de un tipo musicologo,
con la ayuda de un equipo de alta fidelidad para sacar la musica que
sale del PC, declara que lamentablemente Linux carece de reproductores
con buena calidad de sonido, solamente "Audacious" es el mejorcito,
pero como sabemos es pobre en cosas como letras, etiquetas, lastfm,
caratulas, por ejemplo. Esto mismo lo ratifica un Linuxero que tambien
hace incapie en la fidelidad del sonido, ya que reproductores muy
completos como Amarok, que trabajan bien en KDE, pero en Gnome non es
eficiente y la fidelidad del sonido es pobre.

Les dejo el enlace para que lo puedan leer directamente:
http://mundogeek.net/archivos/2007/05/15/el-mejor-reproductor-para-linux/

Y un articulo sobre lo bueno que va el "Listen"
http://bootlog.org/blog/linux/escucha-listen-sera-tu-futuro-reproductor-de-audio

Alguno tiene experiencia en el tema que me puedan aclarar respecto a
la fidelidad del audio en Linux?
Sera problema de los driver?, a lo mejor es necesario echarle mano a
su configuracion?

--