Sistema de archivos corrupto después de suspender

Diego Bello dbello en gmail.com
Dom Oct 19 03:16:38 CLST 2008

Estimados:

Usando Mandriva 2009 One, después de una semana de instalación de
paquetes y configuraciones pues instalé desde cero en mi notebook Dell
Vostro 1500, se me ocurrió probar la hibernación. No pude hacer que el
equipo volviera a activarse así que lo apagué a la mala. Al encenderlo
de nuevo, me apareció un mensaje que decía "grub error 17".

Boteé con el live CD y no pude montar las particiones. Ni siquiera
fdisk -l puede acceder al disco sda :(

Por lo que he visto hay un bug en la suspensión pero en Ubuntu, no he
encontrado nada de Mandriva. ¿Sabe alguien si se puede recuperar la
data o me resigno a perder lo que tenía?. Nótese que las particiones
de Windows no tienen problema alguno pues con el live CD monto y veo
los archivos.

--
Diego Bello Carreño