EeePc con Debian Era:Re: [SOLVED] eeepc

Rodolfo Alcazar Portillo rodolfo.alcazar en padep.org.bo
Jue Oct 9 15:08:33 CLT 2008

Am Donnerstag, den 09.10.2008, 12:25 -0400 schrieb Rodrigo Gutiérrez
Torres:

> Siento agarrarme del hilo. No pensé que hubiera tanta gente con un EeePC
> 900!!!.

En mi propia oficina ya somos dos, en mi barrio, tres.

> Podrías comentarnos la experiencia. Tengo uno pero no me he atrevido a
> cambiar el SO por temor a que la cosa se ponga muy lenta.

Xandros original (es la que elegí al final):
+ Funcionan todos los drivers
+ es rápida
- algunos paquetes no están muy actualizados

Fedora 9
+ Full experiencia fedora
+ Compiz a todo dar
- algo lenta
- no pude hacer funcionar el micrófono

Ubuntu
+ Full experiencia ubuntu
- bastante más lenta
- muchos drivers no funcionan bien

> En mi experiencia, encuentro Xandros sencillísimo de usar, pero hay
> "detalles" con el EEEPC como que de vez en cuando no permite apagarlo
> (sin estar colgado) que me hacen pensar en cambiar el SO.

Puede ser...

http://wiki.eeeuser.com/bugfixes:fixpowerbutton

(a mí no me pasó)

> En otras ocasiones, se cuelga y lo tengo que apagar con el botón.
> Además, le tengo un par de iconos en el escritorio personalizados, que
> cada vez que instalo actualizaciones los tengo que regenerar. Lo mismo,
> me cambia el idioma y lo tengo que corregir.

Por último, uso Xandros, la original que viene con la eee. en
http://wiki.eeeuser.com/ hay miles de trucos, que te ayudan a
personalizar.

May the force beee with you.
Rodolfo Alcazar - rodolfo.alcazar at padep.org.bo
otbits.blogspot.com / counter.li.org: #367962