Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Mie Oct 8 10:12:38 CLT 2008

On Wednesday 08 October 2008 09:03:02 Juan Martinez M wrote:

>                                                                 (J. Drake)
>
> Cierto, no son herméticos, sí sellados. Hace nos años recuperé los datos
> de un disco de una forma que me dijeron, no lo creí, pero lo ensayé.
> Congelé el disco en el congelador, lo conecté rápidamente e hice un
> respaldo de todo el disco, salió perfecto. Al intentar un segundo
> respaldo(solo por curiosidad) ya no respondió. Explicación que me dí: La
> humedad del ambiente al interior del disco, o la que ingresó del
> exterior formó una fina capa de hielo sobre cada cara de cada disco,
> sobre la que resbalaron suaves las cabezas

..generalmente cuando uno hace ese experimento, deja el disco en una bolsa
ziplock :-)

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
DNS Admin NIC Chile                              mave [@] nic [.] cl