Discos Voladores (Was: Re: Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos)

Juan Manuel Doren jm.doren en ok.cl
Mie Oct 8 00:05:50 CLT 2008

> Los discos estan hermeticamente sellados (porque incluso una particula de
> humo puede provocar un aterrizaje forzoso del cabezal, por la minima
> distancia entre este y la superficie). Si no lo estuvieran, por los cambios
> de presion (cambios climaticos, altura, ...) entraria basura.

Yo he abierto varios discos (ya malos) de uso comun y no parecen estar
__hermeticmente__ sellados, mas bien cerrados los suficientemente bien
como para que no entre polvo, pero no como para aislarlos de los
cambios de presion.

de otro modo el problema de la altitud no tiene mucha explicacion, si
es humedad entonces los discos no funcionarian en el tropico o en el
desierto de atacama.

si fuera temperatura bastaria con un mejor ventilador o funcionarian
en el Everest que aunque muy alto es sumamente frio.

si fuera la fuerza de gravedad no funcionarian en los aviones, pero si
lo hacen ( mi notebook al menos ), dentro de una cabina
presurizada.....

--
Juan Manuel Doren
Santiago, Chile