Discos Voladores (Was: Re: Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos)

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Mie Oct 8 01:23:25 CLT 2008

El día 8 de octubre de 2008 1:05, Juan Manuel Doren <jm.doren en ok.cl> escribió:

> [...]

¿No era que los cabezales de los discos los sostiene un sistema
mecánico? Porque de ser sostenidos por el aire solamente...

> Yo he abierto varios discos (ya malos) de uso comun y no parecen estar
> __hermeticmente__ sellados, mas bien cerrados los suficientemente bien
> como para que no entre polvo, pero no como para aislarlos de los
> cambios de presion.

Claro. De hecho, tienen una pequeña rendija por la cual respiran,
porque son chicos que se acaloran con poco.

> de otro modo el problema de la altitud no tiene mucha explicacion, si
> es humedad entonces los discos no funcionarian en el tropico o en el
> desierto de atacama.

Claro. De hecho no creo que hagan HDDs localizados.

> si fuera temperatura bastaria con un mejor ventilador o funcionarian
> en el Everest que aunque muy alto es sumamente frio.

En el Everest un CPU funcionaría excelente... aunque mejor es el Cero
Absoluto. ;)

> si fuera la fuerza de gravedad no funcionarian en los aviones, pero si
> lo hacen ( mi notebook al menos ), dentro de una cabina
> presurizada.....

Y esto me hace seguir pensando en lo de "se sostienen con brazos, no con aire".