Formato de Bajo Nivel y Discos Muertos (Was: Re: Cortar por lo sano (Re: disco externo y live-cd...))

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Oct 7 17:35:14 CLT 2008

On Tue, 2008-10-07 at 16:12 -0400, Aldrin Martoq wrote:

> Hmmm en realidad dice "negatively correlated", pero "inversamente
> relacionado" me parece una buena traduccion,

Segun entiendo no es lo mismo. En una "correlacion negativa/positiva",
tienes una relacion lineal del tipo "a = C * b", donde a y b son
variables, si C > 0 es una correlacion positiva y si C < 0 es una
correlacion negativa.

En la "relacion inversa", estamos hablando de una relacion no lineal de
la forma  "a = C / B".

> "negativamente relacionado" no lo he escuchado.

Quiza se deba a que tendemos a usar "inversamente proporcional" para
ambos casos sin definir si la relacion es lineal/no lineal.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>