FHS (Estándar del Sistema de Archivos ) y las distros que lo siguen...

Dom Oct 5 19:20:01 CLT 2008

DobleD <dobledpc en gmail.com> wrote:
> Bueno he estado tratando de averiguar sobre el FHS, que es el Estandar de
> sistemas de archivos, o en palabras mas claras la forma en la que los
> directorios de gnu/linux se ordenan y clasifican y me he encontrado que al
> FHS es un estandar pero un estandar que no es obligatorio es decir la distro
> que quiere unirse se une y ya, mi pregunta es...

Asi es. Bueno, es como bien dificil /obligar/ a las distribuciones a
cualquier cosa...

>  alguien sabe si Debian sigue este estandar (FHS) o usa su propia forma de
> ordenar y clasificar sus ficheros... como GoboLinux (que es la que menos se
> parece al estandar de FHS)

Tendrias que revisar si esta entre los objetivos de la distribucion...

> tambien si alguno sabe si
> Ubuntu, Mandriva, openSuse, Fedora y Slackware lo siguen seria interesante
> saberlo...

Ditto. O tal vez la pagina de FHS (hay una explicacion lucida y enlaces en
<http://en.wikipedia.org/wiki/Filesystem_Hierarchy_Standard>). Capaz que
algo como <http://distrowatch.com> de algunas luces...

> PD: desde ya gracias por su ayuda...

Mejor trata de responder tus preguntas por ti mismo antes de molestar a mas
de 1000 personas a lo ancho del mundo...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513