fedora en turbus

Dom Nov 30 22:46:33 CLST 2008

Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com> wrote:

> Muestrenme un sistema de archivos que sea capaz de operar sobre múltiples
> plataformas (win9x,WinXp,Linux,MacOS X)de forma nativa sin tener que
> instalar aplicaciones ...y tal vez les crea que SMB es feo .

VFAT. Hasta en Solaris del an~o de la goma andaba (como el ajo, pero
andaba). Incluso mis camaras digitales y mi MP3 lo leen y escriben. Y estoy
seguro que es lo que maneja mi telefono celular en esa micro-galleta de
"memoria externa".

Y hacer andar CIFS requiere "aplicaciones" en todos los sistemas que
mencionas, la unica diferencia es si vienen en el CD de instalacion o no.

La ventaja de cosas como NFS es que hay un estudio _serio_ detras el
protocolo, cosa que definitivamente es falso para SMB.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513