Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Dom Nov 30 00:16:36 CLST 2008

2008/11/29 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>

> Además
> eso?
> caro).

> No sé qué tanto.  Yo personalmente, casi nunca me meto en el código de
> nada.  Pero muy de vez en cuando aparece un bug raro (me ha pasado con
> Gaim, xmms, saslauth, un applet de gnome-panel, epiphany, eog; esos son
> los ejemplos que recuerdo ahora), y la gracia de tener el código es que
> inmediatamente puedo instalarlo, echarle una mirada y tratar de buscar
> qué se puede saber y la mejor forma de reportarlo.  O por último qué
> clase de "workaround" necesito.

> [...]

Pero en el contexto del estado (y en empresas), es importante que pueda
tener esa libertad de examinar y modificar el software. ¿Qué pasa si la
empresa que desarrolla el programa quiebra? ¿qué pasa si un producto es
descontinuado? Usando software libre, se eliminan todos esos riesgos.

Atte,
Juan Cristóbal Olivares