Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI

Ricardo Mun~oz A. ricardo74 en gmail.com
Jue Nov 27 11:11:35 CLST 2008

2008/11/27 Juan C. Olivares <juancri en juancri.com>:

> [...]
> alternativa libre, ninguna empresa la ofrece? ¿debería evaluarlo la entidad
> que compra? ¿con qué recursos? (personal, infraestructura... etc).
>
> Aunque el lobby me parece injusto, leí la declaración pública de la ACTI:
> http://www.acti.cl/actualidad/noticias/Declaracion_Publica_Glosa_Tecnologica.htm
>
> La mayor parte de los puntos me parecen bastante coherentes, especialmente
> lo que tiene que ver con neutralidad tecnológica. El software abierto es
> bueno, y mucho, pero una indicación tan "al vuelo" puede terminar dañando la
> operación de los servicios e instituciones públicas.

la indicacion a la Ley de presupuesto es respecto a la compra de
"equipos computacionales". lo que me imagino teme la ACTI es no poder
proponer (en futuras licitaciones) un sistema por ejemplo desarrollado
en .NET si es que los servidores corren Linux.

[...]

> ¿Liberación digital ha dicho algo sobre el asunto? ¿qué organización, de
> parte del software libre, debería llevar la bandera en nombre de la
> comunidad?

ja! todo esto es acerca del vil dinero, lo que diga la comunidad no
tiene relevancia alguna.

> Me gustaría mucho discutir estos temas y tener una visión y
> agenda claras. El asunto es un poco más complejo que llegar y decir "usemos
> software libre para todo desde hoy en adelante". Ojalá fuera así, pero hay
> implicaciones sociales, económicas, etc, etc.

que implicancia social y/o economica podria tener que un usuario en
vez de usar IE ahora use Firefox?

--
Ricardo Mun~oz A.