Costos de calidad del software [Re: Ley de Presupuesto SW Libre y ACTI]

Marcos Saldivar baron.rojo.cuerdas.de.acero en gmail.com
Jue Nov 27 10:04:18 CLST 2008

El día 27 de noviembre de 2008 9:12, Alvaro Herrera
<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:
[...]
> Naturalmente, un programa hecho así (chilensis) siempre ganará la
> licitación, porque es mucho más caro hacer un sistema de calidad.  Y la
> calidad no será parte de los criterios de evaluación.

Estimados espero no salir de los tópicos de la lista, pero me gustaría
colgarme de estas palabras de Alvaro ya que con 2 compañeros de
Universidad estamos estudiando la posibilidad establecer un empresa de
desarrollo de software y nuestra principal motivación a parte de ganar
el dinero es construir software de calidad y dar servicios
informáticos que presten soluciones y no problemas, por eso expongo la
siguiente pregunta.

¿ Qué tan real es que el sw de mala calidad tiene menor costo v/s un
sw de calidad ?

Nosotros conocemos el caso de Tuxpan ya que somos estudiantes de la
UTFSM Sede Viña y en alguna oportunidad ellos hicieron presentaciones,
donde por lo menos a mi me quedo claro
que si se puede desarrollar sw de calidad.

Saludos.-