fedora en turbus

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Nov 26 18:05:35 CLST 2008

El mié, 26-11-2008 a las 15:40 -0300, Asdtaker escribió:

> Por acá tenemos un dominio con samba, que emula un nt4.0. 750 tarros
> funcionando durante casi dos años sin problemas.

No das muchos datos pero me imagino que lo tienes como PDC.

> +1, motivos? mas que sean del lado oscuro...

Claro que son diferentes, uno es un protocolo para intercambio de
archivos (SMB ahora renombrado CIFS) y el otro es una implementacion
basada en LDAP para autenticacion centralidaza de un dominio y
administracion de politicas de seguridad.

Ambos son horribles cierto... pero tienen una enorme demanda ... y
aveces nos vemos forzados a utilizarlos (como exchange)

> De donde sacas eso? Acá se utiliza bastante y las cosas andan bien. De hecho
> gran parte de los respaldos y una que otra aplicación corre por ahí.....
> Donde mas me causa extrañeza tu comentario, es en la
> "confiabilidad"...tienes mas datos sobre eso?

SMB si es un protocolo feo, lento [1] y poco confiable tiene historial
de bugs y explotis, prueba haciendo un scan de vulnerabilidades contra
cualquier equipo compartiendo con samba (smb) (el puerto 445 tcp  que
ademas es habilitado por defecto en samba es conocido por este caso, de
hecho varios virus hacían uso de este puerto...) usualmente deberia SMB
sobre tcp (tcp 445) pero casi siempre veo que se usa sobre
NetBIOS...(139)

Para mas info usa nessusd [2]

> No seas ridiculo. La gente usa pendrive porque es mas rápido (2.0 ==
> 400mbps? o por ahí...) y porque no sabe como transferir archivos entre dos
> equipos.

aunque tengas 400mbps teoricos en usb 2.0 los pendrive no alcanzan
velocidades ni remotamente cercanas(por que ademas deben leer y escribir
en VFAT!!)... un pendrive marca "chanchingston" suele transferir a
maximo 5mbps, cuando empiezas a pagar por pedrives version II o III ,
elite , etc etc. suben a 11 mbps y aunque suban mas no sera mucho para
un pendrive...

Una transferencia de una estacion de trabajo en cualquier red sobre
ethernet promedio (100baseTX) igual anda por esos valores... (rara vez
veo copias de archivos a mas de 20mbps...)

Samba presta un servicio muy muy util, auque opere sobre un protocolo
feo como SMB, la posibilidad de integrarse a ambietes heterogeneos(la
mayoria de las redes con usuarios finales) lo hace una herramienta
util...

bien esta dicho que el pendrive es por portabilidad y llevarse el
trabajo a la casa... y eso es todo

ideal en un ambiente 100% Unix/Linux .... cosa que me gustaria

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Server_Message_Block#Performance_issues
[2] http://www.nessus.org/documentation/

--
::Pedro::GM::