Re: Fwd: Problema Contraseña ubuntu Intrepid IBEX !!!!

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Mie Nov 26 16:05:09 CLST 2008

2008/11/26 Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>

> Seguramente hubo un cambio por debajo: por ej. que antes haya estado
> usando /etc/passwd para la contraseña y ahora está en /etc/shadow
>
> Yo me acuerdo haber visto ese bug de que una contraseña funcionaba con 6
> caracteres en vez de 8, pero hace muuchos años.

Recuerdo que esto me pasaba en MySQL, especialmente con una contraseña que
tenía números al final. Le agregaba un dígito X y funcionaba igual. Me
imagino que esto era por el algiritmo de ese momento (algo que se conoce
como colisiones de hash). MD5, de hecho, no es ya un hash recomendado.

Atte,
Juan Cristóbal Olivares