Off Topic::: Conocer Cobertura de Antena

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Nov 18 11:06:18 CLST 2008

Vida Luz Arista escribió:
> Hola a todos,
>
> Se que la pregunta no va con el perfil d el alista, sin embargo como he
> visto uan base d econocimeinto muy solida de parte de los integrantes, me
> atrevi a conusltarles lo siguiente:
>
> Tenemos un proyecto para radio enlaces, y nos surge una duda, la antenas
> tiene un punto de apertura para cubrir una determinado trayecto en
> Kilometros, dependiendo de la apertura de la antena te da la distancia que
> cubrirá, me gustaría saber con que formula puedo obtener esa distancia, lo
> quise hacer con la formula de seno, pero no nos da resultado.

> [...]

No he visto formulas trigonometricas ultiles en este tipo de calculos.
Son solo sumas y restas. Pasa todo a dB/dBm/dBi y suma los positivos con
los negativos (la perdida por propagacion es negativa, al igual q la
atenuacion de conectores, cables y otros).

Busca en google por "calculo radio enlace" y veras que esta repleto de
formulas muy simples que te diran si consigues LINK o no entre 2 equipos
de radio. Esto es teorico, pero los calculos en la practica no estan tan
lejos. Con unas de esas formulas encontré el equipamiento adecuado para
un enlace de unos 50 kmts en WIFI 5,8GHz (aun funcionando) sin exagerar
en la potencia en el radio ni en la ganancia de las antenas.

Saludos

Miguel Oyarzo O.
Ausro Internet S.A.
Punta Arenas