duda de listero

Vie Nov 14 18:13:40 CLST 2008

Germán Póo-Caamaño <gpoo en calcifer.org> wrote:
> [...]

[...]

> Un antecedente extra que ayuda a entender algunas demoras en las
> entregas de mailman ocurre cuando hay demasiado mensajes pendientes
> por procesar (independiente de la lista que los tenga).

A que te refieres con eso? No he visto particulares retrasos porque hay mas
mensajes sin revisar por el moderador (yo), y no me suena logico.

Que se atora la entrada si viene mucha basura? Si, viene harta; pero entre
milter-greylist, clamav-milter, spamassassin se machetean la inmensa
mayoria, y lo que queda lo filtran las listas negras de MailMan (vieras la
cantidad de noreply12345 en algunlado.etc que tengo marcados para autodescarte
aca...), y lo que me llega por lista es un par de docenas de tonteras por
semana.

> El programa que maneja la cola de mailman es qrunner, y se encarga
> de procesar los mensajes de todas las listas.
>
> Cuando una o más listas son bombardeadas con SPAM, o bien, han
> acumulado muchos mensajes a procesar por el moderador, entonces
> el rendimiento general de mailman (qrunner) se ve afectado.  Al
> menos en lo que he observado en la versión 2.1.9.

Aca 2.1.5 (CentOS).

> Eso explica, en parte, porque algunas entregas pueden demorar
> varias horas.

En realidad, lo que veo mas bien es que el correo queda en las colas de
salida (por no entrega, con un sinnumero de razones), y al haber muchos el
MTA se demora en dar la vuelta.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513