duda de listero

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Nov 13 12:44:27 CLST 2008

On Thu, 2008-11-13 at 10:07 -0300, Horst H. von Brand wrote:

> Mas de 1000, actualmente.

> Exacto.

Un antecedente extra que ayuda a entender algunas demoras en las
entregas de mailman ocurre cuando hay demasiado mensajes pendientes
por procesar (independiente de la lista que los tenga).

El programa que maneja la cola de mailman es qrunner, y se encarga
de procesar los mensajes de todas las listas.

Cuando una o más listas son bombardeadas con SPAM, o bien, han
acumulado muchos mensajes a procesar por el moderador, entonces
el rendimiento general de mailman (qrunner) se ve afectado.  Al
menos en lo que he observado en la versión 2.1.9.

Eso explica, en parte, porque algunas entregas pueden demorar
varias horas.

Me imagino que algo similar debe ocurrir cuando debe encolar demasiados
mensajes que rebotan, pero no sólo es una suposición dado que esto
último no lo he visto.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/