duda de listero

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Sab Nov 15 00:05:51 CLST 2008

On Fri, 2008-11-14 at 18:13 -0300, Horst H. von Brand wrote:

> [...]
>
> A que te refieres con eso? No he visto particulares retrasos porque hay mas
> mensajes sin revisar por el moderador (yo), y no me suena logico.

No dije que sucediera en la lista de la UTFSM, sólo añadí otro
antecedente de retrasos.

Yo experimenté dicho problema una vez, por una lista cuyo moderador
dejado una lista sin atender, una cantidad altísima de mensajes, al
punto de no poder listarlos en un tiempo prudente con un simple ls.
Al parecer víctima de un ataque de backscatter.

Y el retraso provocado correspondía a todas las listas.

> Que se atora la entrada si viene mucha basura? Si, viene harta; pero entre
> milter-greylist, clamav-milter, spamassassin se machetean la inmensa
> mayoria, y lo que queda lo filtran las listas negras de MailMan (vieras la
> cantidad de noreply12345 en algunlado.etc que tengo marcados para autodescarte
> aca...), y lo que me llega por lista es un par de docenas de tonteras por
> semana.

No atora la entrada, atora el manejo de la cola.  De hecho, a pesar
de todos los filtros disponibles, también he sido víctima de dichos
ataques en una de las listas de gnome.org

> Aca 2.1.5 (CentOS).

> En realidad, lo que veo mas bien es que el correo queda en las colas de
> salida (por no entrega, con un sinnumero de razones), y al haber muchos el
> MTA se demora en dar la vuelta.

qrunner maneja su propia cola, con la cual notifica a los moderadores y
se encarga de despachar los mensajes vía el MTA que corresponde.

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/