Linea de tiempo de las distribuiiciones linux

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mar Nov 11 00:57:05 CLST 2008

El día 11 de noviembre de 2008 0:12, Horst H. von Brand
<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com> wrote:
>
> [...]
>
> La solucion al problema de manejar dependencias, saber que tienes
> instalado, que hay que borrar al desinstalar, ... definitivamente no es
> decretar que el problema no existe...

Saber de qué depende algo: ld /bin/whatever
Saber qué hay instalado: ls /var/log/packages | grep whatever
Qué borrar a desinstalar: cat /var/log/packages/whatever*

Sí se puede.

Por cierto: es un mito eso de que en Slackware hay que compilar todo y
que no tiene gestor de paquetes. Alguien me preguntó eso por correo
interno. Que sea malo, es malo... pero no inexistente.

> Eso es mas que nada la situacion que se da porque el /formato/ RPM es
> ampliamente usado, pero el /contenido/ (y las dependencias, etc) son
> diferentes entre distribucines. Al intentar un pajarito instalar algun
> cachivache super entretenido de otra distribucion, queda la grande...

Oh yeah.

> Y lo hicieron. Bueno, lo tenian arreglado bastante antes.

Yep. Y les quedó lindo ;-)

def disclaimer()

# Estamos claros que un nuevecito de paquete se asusta
# con Slackware. Estamos claros de que no es nada fácil,
# pero bueno. Slackware ha sido mi hobby desde que tenía
# 12 años, no me voy a cambiar de distribución si no hay
# una "buena razón" para hacerlo.
# De hecho, la única razón por la cual me cambio generalmente
# es porque PostgreSQL no está en Slackware y prefiero tener
# algo listo para producción que empaquetar la cacharrada de
# cosas para distribuirlas entre mis tres equipos
# (postgresql-8.3.5-i486-1, php-5.2.6-i486-1pgsql,
# pgadmin3-1.8.4-i486-1, wxwidgets-2.8.4-i486-1).

end

Me pregunto por qué pelear ahora por cosas que pasaron en 1996... pero bueeeno.

--
Rodrigo Fuentealba
http://www.thecodekeeper.net/