2 conecciones a internet, como utilizar nacional por una e internacional por la otra

Sebastián Veloso Varas sveloso en sevelv.cl
Mie Nov 5 20:49:50 CLST 2008

Jaime Chereau escribió:
> Hola todos.
>
> Quisiera recibir algunas opiniones, por tema costos, instalamos una
> coneccion dedicada de 2MB nacional y 256 Internacional (simetrico), pero
> como la coneccion internacional esta muy lenta, contratamos una asimetrica
> para la navegacion.
>
> Sera factible dejar en un solo equipo las 2 conecciones, mi idea original
> era poder enrutar las ip's nacionales (me imagino existira un listado en
> alguna parte) por la coneccion nacional y el resto por la internacional.
>
> ¿Alguien sabe si existe el famoso listado?

> [...]
Hola Jaime,

Controlar el trafico internacional de la forma que planeas hacerlo es
dificil, por no decir imposible. Sugiero que utilices balanceo de carga
ya sea estatico o dinamico entre enlaces para controlar los traficos.

Tecnicamente, mediante BGP es la unica manera que  puedes controlar y
manipular trafico. Este protocolo se utiliza para transporte y
enrutamiento de alto nivel entre redes de alta disponibilidad,
multiacceso, ISP, PIT's las cuales conforman la gran nube Internet. En
resumidos detalles, mediante "peers" recibes informacion de  tablas de
enrutamiento nacional e internacional, y mediante el protocolo en si
controlas el trafico.

Por eso , a no ser que quieras hacer un enoooorme listado (que crece o
varía dia a dia) de reglas en tu router, puedes lograrlo ... pero es
absolutamente terrible de solo pensarlo jejeje .Definitivamente no va la
cosa por ahi. Para controlar trafico de navegacion, sugiero que utilices
metodos mas comunes, como control de trafico por traffic shapping,
proxys aplicativos, firewalls de red o aplicacion.

Saludos Cordiales

Sebastian Veloso Varas.