Firewall y enrutamientos, duda...

Marcelo Mujica mujicalinux en informatica.uda.cl
Jue Mayo 29 13:10:13 CLT 2008

aovalle en gmail.com escribió:
> Hoa lista, me ha surgido una siguiente duda, ojala alguien me pueda ayudar
> ya que he buscado informacion en internet y no he encontrado nada que me
> deje bien convencido.
>
> El problema es el siguiente, tengo una red en la cual llegan 5 ip publicas a
> un Firewall, las ip estan asignadas al firewall mediante Alias ( eth0,
> eth0:1, etc ) cada ip publica tiene un subdominio asociado ( ip1 ->
> sub.dominio.cl, ip2 -> sub1.dominio.cl , etc )
> La duda surge que pasado el firewall, se encuentran X ( en una red interna
> [...]

Hola:
No veo cual es tu complicación, ya que al tener  varias IP exteriores
las puees traducir (PREROUTING) a IP internas 1 a 1 lo que te deja todo
el rango de puertos disponibles para tus servicios. El firewall no
discrimina por DNS es el resolver quien se encarga de hacerlo y luego
enrutarlo a la direccion IP (Exterior) correcta.

Saludos