Firewall y enrutamientos, duda...

aovalle en gmail.com aovalle en gmail.com
Jue Mayo 29 12:40:12 CLT 2008

Hoa lista, me ha surgido una siguiente duda, ojala alguien me pueda ayudar
ya que he buscado informacion en internet y no he encontrado nada que me
deje bien convencido.

El problema es el siguiente, tengo una red en la cual llegan 5 ip publicas a
un Firewall, las ip estan asignadas al firewall mediante Alias ( eth0,
eth0:1, etc ) cada ip publica tiene un subdominio asociado ( ip1 ->
sub.dominio.cl, ip2 -> sub1.dominio.cl , etc )
La duda surge que pasado el firewall, se encuentran X ( en una red interna
192.168.0.x ) maquinas funcionando en la red interna, pero a su vez hacen
como servidores prestando servicios al exterior ( httpd, ftp, etc ), lo que
hace el firewall es que al llegar una peticion del exterior este dependiendo
del puerto envia la peticion al servidor que la respondera, el problema
surge en que si tengo 2 servidores prestando el mismo servicio, como el
firewall hace la distincion a que servidor enviarlo?? se puede hacer esa
diferencia por medio de los subdominios que cada ip tiene asignado?? o en
realidad como deberia hacerlo??

cliente --> usa el subdominio---> firewall --> depende del subdominio envia
la peticion al servidor en la red.

Muchas grax de ante mano : )

--
Andrés Esteban Ovalle Gahona (kill-9)