Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Lun Mayo 26 18:31:30 CLT 2008

Germán Póo-Caamaño escribió:
> [...]

El estandar de ACPI es tan malo que capaz que alguien haya definido una
tercera forma de suspender el equipo.

No es trivial hacer que funcione.

> No, no funciona en todos.  Una cosa es que hiberne y otra cosa es que
> vuelva al mismo estado antes de la hibernación :-)  Lo he probado
> empíricamente.

No entendi el por que, pero es claro que no funciona en todos.

> No conozco interioridades, pero depende mucho si los módulos vienen de
> buena familia o no, si provocan conflictos o si saben comportarse.

Yo por lo que se, hay hardware que no soporta suspension (se cuelga el
video, por ejemplo), y hay modulos que estan mal programados (pierden su
estado despues de una suspension, por lo que no pueden levantarse
adecuadamente).

En otro caso, mi notebook (el que compre despues del que me habian
robado) suspendia OK, pero la tarjeta de video (esta vez si era NVIDIA,
una GeForce 6000 Go) lanzaba una cantidad extraña de pifias, tenia que
cambiarme de X.org a una consola y volver a X para ver bien. Tambien
quise echarle la culpa al driver, pero en XP tampoco funcionaba (y en
vista si, que rabia...!!!)

En ultimo caso, el notebook que uso ahora (que no es mio), suspende OK
pero cuando vuelve, me quedo sin sonido. La solucion es bien simple,
pero como nunca suspendo el equipo...

En mi antiguo P3 de 500MHz (todo Intel, salvo tarjeta de video),
suspendia A-OK usando una tarjeta NVIDIA Riva TNT2, pero desde que le
puse una ATI 9200 (esa es una antigua, verdad?) nunca mas funciono bien
el suspender; quise echarle la culpa al driver, pero en Windows tampoco
funcionaba, asi que aplicaba reiniciar...

> Si vas a tratar a alguien de 'usted' que sea a Horst von Brand o a
> Ricardo Albarracín.  La cantidad de canas que tengo yo aún es
> enumerable :-)

Celoso con la edad, eh? Es respeto, maestro ;-)

- --
Rodrigo Fuentealba
Concepción, Región del Bío-Bío, Chile