Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Lun Mayo 26 16:52:04 CLT 2008

On Mon, 2008-05-26 at 01:48 -0400, Marco González Luengo wrote:
> El día 25 de mayo de 2008 23:35, Germán Póo-Caamaño
> <gpoo en calcifer.org> escribió:
> [...]
> Muchas gracias. Jamás tuve clara la diferencia. Siempre pensé en la
> existencia de 3 suspensiones. En todo caso, me llama la atención el
> hecho de que "Suspender a RAM" no funcione en todos los equipos,
> porque al parecer tiene que ver algo con ACPI (y que algunos han
> corregido con DSDTs propios), pero la Hibernación funciona en todos.

No, no funciona en todos.  Una cosa es que hiberne y otra cosa es que
vuelva al mismo estado antes de la hibernación :-)  Lo he probado
empíricamente.

No conozco interioridades, pero depende mucho si los módulos vienen de
buena familia o no, si provocan conflictos o si saben comportarse.

> Y concuerdo con usted: no veo cómo suspender a RAM puede matar
> definitivamente un tarro, a lo más he visto que se quedan
> permanentemente dormidos, hasta que se les reinicia a la mala (RESET
> button).

Si vas a tratar a alguien de 'usted' que sea a Horst von Brand o a
Ricardo Albarracín.  La cantidad de canas que tengo yo aún es
enumerable :-)

Saludos,

--
Germán Póo-Caamaño