Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Lun Mayo 26 01:48:16 CLT 2008

El día 25 de mayo de 2008 23:35, Germán Póo-Caamaño
<gpoo en calcifer.org> escribió:

> Corrección, sólo hay dos: Suspensión-a-RAM y Suspensión-a-disco.  Este
> último es conocido también es conocido hiberación y Linux utiliza el
> área de swap para vaciar el contenido de la RAM en disco.  No confundir
> como sistemas distintos.
>
> No veo como suspender (a RAM o disco) puede matar (¿destruir?) un
> equipo.  En el caso de suspender a RAM requieres que el equipo tenga
> energía, pero el consumo es poco. Pero ¿matar un equipo?
>
> Desconozco una fórmula (si la hubiera) para determinar cuanto swap se
> requeriría para hibernar. En el peor de los casos, la misma cantidad que
> [...]

Muchas gracias. Jamás tuve clara la diferencia. Siempre pensé en la
existencia de 3 suspensiones. En todo caso, me llama la atención el
hecho de que "Suspender a RAM" no funcione en todos los equipos,
porque al parecer tiene que ver algo con ACPI (y que algunos han
corregido con DSDTs propios), pero la Hibernación funciona en todos.

Y concuerdo con usted: no veo cómo suspender a RAM puede matar
definitivamente un tarro, a lo más he visto que se quedan
permanentemente dormidos, hasta que se les reinicia a la mala (RESET
button).

Con lo de la fórmula, es más que nada una sugerencia, por el cuento de
tener RAM y no usar swap, y que esta quede sólo para efectos de
Hibernación.

En fin, eso. :)