Swap [Era: Re: Problema con Ubuntu]

Juan Manuel Doren jmdoren en ok.cl
Lun Mayo 26 01:34:25 CLT 2008

> Desconozco una fórmula (si la hubiera) para determinar cuanto swap se
> requeriría para hibernar. En el peor de los casos, la misma cantidad que
> RAM, pero aún así, intuyo que es innecesario tanto espacio.

no existen esas formulas ni para eso ni para determinar el tamaño del swap,
no se puede determinar cuanta ram va a necesitar un equipo por la ram
instalada, es un razonamiento cicilico. Si tengo 1GB necesito 2GB entonces
pongo 1GB de Swap.... pero si agrego otro GB de RAM voy a necesitar 2GB de
swap asi que mejor no agrego mas RAM porque me va a faltar swap y el equipo
va a estar peor con mas ram.....

lo que mandan son los procesos, si tus procesos van a necesitar 500MB y
tienes 1GB de RAM, la swap no se va a usar... pero si tienes 250MB de RAM
vas a necesitar otros 250MB de swap

por eso un buen administrador conoce sus sistemas y no se rige por formulas
que con suerte le sirvieron a otra persona con un entorno 100% diferente