Mail Delivery SPAM

Vie Mayo 9 12:01:42 CLT 2008

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
> Horst H. von Brand escribi贸:

> Este argumento se basa en un error conceptual (es decir, alguien no ley贸
> bien la especificaci贸n).  El que un correo pase la prueba no significa
> que no es spam; solamente significa que el correo efectivamente fue
> enviado por un servidor v谩lido del dominio de donde dice venir el
> correo.

Y de que me sirve saber eso? Se suponia que es /la/ solucion anti-spam, y
ahora solo me dice lo que ya se (que el correo viene de donde viene)?

Busca 'SPF problems' en Google, hay mas de una cosa de correo que SPF (y
afines) echa a parder irremediablemente.

> Eso no significa que se puede aceptar sin m谩s verificaci贸nn (como en una
> "lista blanca") todo lo que pase la prueba.  Lo que significa es que se
> puede rechazar todo lo que no la pasa.  Hay una distinci贸n bastante
> obvia entre ambos casos (l贸gica 101).

O sea, no sirve de nada para lo que se supone debe usarse. QED.