Mail Delivery SPAM

Jue Mayo 8 17:01:54 CLT 2008

Horst H. von Brand escribió:

> Todas esas cosas basadas en que "Yo le garantizole que nunca jamas le
> enviaremosle basura por correo, nunca jamas nunca, no sen~or" ya han
> llegado al punto que recomendaban (solo 1/2 en broma) considerar todo
> correo "protegido" de esa forma como spam, porque la gran mayoria del
> correo con SPF ya es spam hoy dia.

Este argumento se basa en un error conceptual (es decir, alguien no leyó
bien la especificación).  El que un correo pase la prueba no significa
que no es spam; solamente significa que el correo efectivamente fue
enviado por un servidor válido del dominio de donde dice venir el
correo.

Eso no significa que se puede aceptar sin más verificaciónn (como en una
"lista blanca") todo lo que pase la prueba.  Lo que significa es que se
puede rechazar todo lo que no la pasa.  Hay una distinción bastante
obvia entre ambos casos (lógica 101).

--
Alvaro Herrera                               http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"I call it GNU/Linux. Except the GNU/ is silent." (Ben Reiter)