Tamaño del papel

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Mayo 8 14:30:18 CLT 2008

On Thu, 2008-05-08 at 13:26 -0400, Rodrigo Gutiérrez Torres wrote:
> Hola Linuxeros todos:
>
> No sé si se habían dado cuenta, aunque creo que todos los que hayan
> impreso en tamaño oficio (del que compras en cualquier librería de
> Chile) debe haber pasado por esto.
> Hasta ahora, el uso de este tamaño de papel era poco, pero últimamente
> su uso a crecido mucho acá en la empresa.
> Cuando intento definir el tamaño de la hoja para imprimir, entre otras
> me ofrece letter y legal. Letter coincide con nuestro tamaño carta, pero
> legal mide 14 pulgadas (algo más de 35 cm) que no es igual que nuestro
> tamaño oficio que mide tan sólo 33 cm.
> [...]

¿Para qué podrías querer usar tamaño oficio?

¿Se trata de imprimir un decreto o un documento legal?

En Chile se utiliza el papel tamaño oficio por inercia, incluso en las
instituciones públicas.

El tamaño oficio existe sólo en Chile.  Ergo, si ningún local envía los
parches adecuados, difícilmente tendremos esas opciones en menú alguno.

¡Es necesario erradicar el papel tamaño oficio!

--
Germán Póo-Caamaño
http://www.calcifer.org/