emacs [Was: Re: Re: Re: ñembo que vasa estudiar gua'u ]

Mie Mayo 7 16:24:44 CLT 2008

Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:

> http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=72
> http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=3
>
> la verdad es que lo he probado como 3 veces.. y no me adapte.

Hum... yo use ed(1) inicialmente (era lo que habia!), luego vi(1) durante
mucho tiempo, exclusivamente. Luego tuve un tropezon con un @#&%*$ terminal
que no habia caso de que funcionara decentemente con vi(1), y emacs(1)
andaba como seda... y me vi forzado a migrar. Despues de aprender a
manejarlo nunca mire atras (y si, aun se usar vi(1) cuando no queda
otra). Entiendo que los actuales "clones" como vim(1) son /muy/ diferentes,
y probablemente parte de la funcionalidad que le falta a vi(1) ahora esta,
pero...

> así que he metido de lleno en vi/vim y hoy cuando debo de usar pico,
> joe  y/o otro editor me quedo perdido ya que no hay todas las
> "funcionalidades" que estoy acostumbrado con vim !!! ;-)

Intenta usar xemacs (y en serio, no por tontear un rato hasta que te
aburres y vuelves a lo de siempre). Tiene una coleccion de funcionalidades
y herramientas que no he visto en ningun otro lado. Lo unico que me molesta
es que es mas engorroso hacer busqueda por REGEXP que vi, y me da lata
picar mi .xemacs para cambiar eso...

> que malo es la costumbre/comodidad... ya que nos hace dejar de
> probar/experimentar cosas nuevas.  :-(

Bueno, el dicho yanqui "If it ain't broken, don't fix it" es extremadamente
relevante. Si te funciona OK, para que perder el tiempo en "probar
novedades" solo por "experimentar".