no puedo montar un dvd UDF quemado en Vista

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mar 14 17:16:40 CLST 2008

On Fri, 2008-03-14 at 16:17 -0300, Marco González Luengo wrote:
> [...]
> [magonzal en optimus-primal] [~] $ sudo mount /dev/scd0/ /media/cdrom0
> mount: block device /dev/scd0 is write-protected, mounting read-only
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/scd0,
> missing codepage or helper program, or other error
> In some cases useful info is found in syslog - try
> dmesg | tail  or so

Pero te saltasta la parte importante: indicar explícitamente -t udf

$ sudo mount -t udf /dev/scd0/ /media/cdrom0

> Mi fstab contiene las entradas para {CD,DVD}s:
> /dev/hdc        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0
> /dev/hdd        /media/cdrom1   udf,iso9660 user,noauto     0       0
>
> Así que "no debiera" tener dramas para tomar los discos hechos con ese
> formato. Pero HAL me sale medio exquisito a veces. E insisto, la
> "única" forma que me funcione un disco "no tomable" es tenerlo en el
> tarro mientras inicia (rebootear con él).

"Algo" hay de por medio y no sé que es.  Insisto en la recomendación de
Aldrin y e indicar explícitamente el tipo al montar la unidad.

Saludos,

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile