no puedo montar un dvd UDF quemado en Vista

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Mar 13 15:31:38 CLST 2008

2008/3/13 Tuan <loxiel en gmail.com>:
> [...]
>  >> He buscado solución pero nada.
>  >> El dvd funciona en xp y en vista pero arroja me arroja el siguiente error
>  >> Cannot mout volume:
>  >> Invalid mount option when attempting to mount the volume 'UDF Volume'.
>  >> Lo intenté montar en forma manual:
>  >> $ sudo mount -t udf /dev/scd0/ /media/cdrom0
>  >> mount: block device /dev/scd0 is write-protected, mounting read-only
>  >> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/scd0,
>  >>        missing codepage or helper program, or other error
>  >>        In some cases useful info is found in syslog - try

Es un DVD creado con Windows Vista? Lei por ahi que los generados por
Vista tienen este problema con Linux... no se exactamente por qué.

Si es asi: Me puedes enviar una copia de un DVD creado en Vista a mi
correo? Basta que crees un DVD en Window Vista con un par de archivos
pequeños y que te asegures que linux no lo pueda leer... IE: No me
envies mas de 5 MB!! ;)

>  >> aquí adjunto mi fstab

Tu fstab no tiene mucho que ver (todavia)... prueba montandolo de la
siguiente forma:

mount -t udf -o nostrict /dev/scd0

> Marco González Luengo wrote:
[...]
>  > Sin embargo, encontré una "especie de solución" que me ha servido para leer
>  > esos discos, aunque a veces me he encontrado con que el sistema de archivos
>  > se ha ido al tacho.
>  >
>  > Bueno, si te sirve, prueba a dejar el disco adentro de la unidad y reinicia.
>  > Sé que es una tontera, pero me funciona. :P

Probaste este work-around ??? Es muy extraño, y no tiene sentido, so ....

--
Aldrin Martoq
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/