Enviar lista de correo y evitar ser considerado SPAM.

Cristian Rodríguez crrodriguez en suse.de
Mar Mar 11 04:24:24 CLST 2008

Andrés Ruz escribió:

> ¿¿¿ Alguien me podría decir qué normas o leyes debo considerar para
> que el envío de "listas de correo" no se consideren como SPAM ???

a) opt-in , o sea de niguna manera envies correo a quienes no estan
inscritos por su propia voluntad, esto es lo mas importante.

b) nada de HTML.

c) Asegurate que lo que utilices para construir el mensaje se ciña
estrictamente a los estandares.

d) configura tu servidor de correo correctamente y asegurate de que no
este en una lista negra.

e) puede sonar obvio pero si realmente estas mandando SPAM eso es ,
**cualquier clase de correo no solicitado**, por mas noble que este sea,
seguiras siendo spammer para el resto de internet.

--
"Morality is merely an interpretation of certain phenomena — more
precisely, a misinterpretation." - Friedrich Nietzsche

Cristian Rodríguez R.
Platform/OpenSUSE - Core Services
SUSE LINUX Products GmbH
Research & Development