Enviar lista de correo y evitar ser considerado SPAM.

Enrique Herrera Noya enrique.herrera en linuxcenterla.com
Mar Mar 11 10:28:08 CLST 2008

Andrés Ruz escribió:
> [...]
> dominio no es la del mismo servidor de correo o sea, por ejemplo, el
> servidor de correo tiene como dominio "mymailserver.org" y cada
> cliente tiene su propia cuenta de correo que será utilizada para el
> FROM de los correos que él envíe. Los clientes pueden no pertenecer a
> la empresa dueña del servidor de mail por lo que sus dominios son
> distinto. El servidor (mymailserver.org) puede enviar correos de
> "cliente1 en empresa1.com", "cliente2 en empresa1.com",
> "cliente3 en mymailserver.org", "cliente4 en xempresax.net", etc...

1.- si esa BDD se creo resultado de algun formulario, entonces no seria
spam, pues quien lleno el formulario
solicito el envio de informacion, cualquier otra forma de crearla es spam.
2.- para evitar que algunos filtros "paranoicos" te marquen como spam,
la cuenta que envia debe ser del dominio,
y debes tener en reply to: a quien quieres que responda, de esa forma
cuando el usaurio haga un click en responder, automaticamente respondera
a quien se desea, y no a la cuenta noresponder en estedominio.tld
3.- de acuerdo a la ley chilena y gracias al lego (para ser suave)  de
J.N.  debes indicar como ser eliminado de la lista de envio.