Re: O.T. se necesita técnico de soporte.

Dom Jun 29 22:12:27 CLT 2008

Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com> wrote:
> 2008/6/25 Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com>:
>
> [...]

> sorry.. pero nada que ver !!!
> o sea. se tengo instalado el paquete "front-end-for-foo" que viene por
> defecto en la distribución..
>
> - esto hará que sea mas difícil de actualizar el SO y/o apelación ???

Hay mas paquetes que instalar, usa mas espacio en disco, hay mas
dependencias que seguirles la pista, ... Hay que considerar que
foo-frontend no es solo ese paquete, seguramente requerira X + una enorme
coleccion de drivers, window manager, ...

> - o que al actualizarlo.. se podrá corromper el RPM,DEB o lo que sea ??

Mas paquetes ==> mayor movimiento en la base de datos ==> mayor
probabilidad de corrupcion

> a lo mucho, sera mas demorado en descargar los paquetes de internet.

Mas codigo instalado/corriendo es mayor posibilidades de que hayan
problemas "aprovechables" por alli. Mas paquetes es mas cosas de las cuales
preocuparse de mantener al dia y saber manejar. Mas paquetes significa mas
dependencias ==> puede darse no poder actualizar algun paquete critico por
dependencias no actualizadas.

> un ejemplo real, es lo que tengo por aca, un servidor RHEL con Oracle
> y por cosas de la vida (que hasta hoy no entiendo bien el porque), uno
> de los requisitos era instalar xscreensaver (entre otros)
> http://www.oracle.com/technology/pub/articles/smiley-as10gr3-install.html#rhel4

Oracle es un pulpo que mete sus raros tentaculos en los lugares mas
reconditos. No se como/porque se las arreglan para crear/montar un sistema
/tan/ enredado.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513