Re: O.T. se necesita técnico de soporte.

Mie Jun 25 17:43:45 CLT 2008

2008/6/25 Rodrigo Fuentealba <the.code.keeper en gmail.com>:

[...]

> Exposicion. Menos es mejor, más facil de actualizar, de mantener (si,
> aunque sean 10 paquetes mas...), menos posibilidad de causar dramas con
> que se te corrompen los RPM, DEB, etc...

sorry.. pero nada que ver !!!
o sea. se tengo instalado el paquete "front-end-for-foo" que viene por
defecto en la distribución..

- esto hará que sea mas difícil de actualizar el SO y/o apelación ???
- o que al actualizarlo.. se podrá corromper el RPM,DEB o lo que sea ??

a lo mucho, sera mas demorado en descargar los paquetes de internet.

un ejemplo real, es lo que tengo por aca, un servidor RHEL con Oracle
y por cosas de la vida (que hasta hoy no entiendo bien el porque), uno
de los requisitos era instalar xscreensaver (entre otros)
http://www.oracle.com/technology/pub/articles/smiley-as10gr3-install.html#rhel4

mmmm... tenemos instalado este paquete mismo sin utilizar el entorno
gráfico del servidor y por mas veces que voy a revisar la sala de
servidores, siempre me encuentro con la pacifica y tranquilizante
consola y prompt en el monitor.. y nunca con algún protetor de
pantallas.

bien. el tema, es que a igual que los demás servidores que tenemos por
acá.. la actualizaciones, revisiones de logs y otras tareas
administrativas de este servidor es exactamente igual que los demás
servidores..

[...]

> El Sistema Operativo no es importante, pero si las aplicaciones que
> correran sobre el; la aplicacion manda, y si el que la configura sabe
> como dejarla bien con X.org y no en consola, puede hacerlo y nadie va a
> exorcizarlo, pero no lo recomiendo como practica.
>
> (Me creeras que por aca para un servidor Subversion instalaron hasta
> compiz fusion, "por si se requiere"?)

es raro, te lo juro.. y te ayudaria a golpear el que instalo hasta que
se llene los ojos de efectos especiales.  ;-)
pero como dijo Franco o Alvaro:
"no es por que una persona configuro un servidor de correo con un
editor hexadecimal, que este estará mejor configurado que usando algún
front-end."

para mi.. el importante es el conocimiento de quien
instala/configura.. el como es cosa de gusto de cada uno.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399