O.T. se necesita técnico de soporte.

Jorge Severino JSeverino en adexus.cl
Jue Jun 26 12:25:07 CLT 2008


Concuerdo plenamente contigo.


linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl escribió el 26/06/2008 11:36:11:

> En mi humilde opinión:
> 
> a. Uno de los graves problemas que he experimentado con gente que
> administra servidores (Linux) es la poca o nula capacidad de
> responsabilizarse de su trabajo (Bajar servicio a horas punta por ej.).
> En la mayoría de las pegas, a uno no le pagan un sueldo solamente por
> los conocimientos, sino por las responsabilidades que uno tiene.
> 
> b. Ignorancia. La mayoría de las empresas que contratan Técnicos Linux
> son completamente ignorantes y no entienden la importancia de tener a
> alguien competente resguardando su información y productividad, por lo
> que contratan al mas barato, pero sí, contratan a la secretaria mas
> rica.
> 
> c. Muy Retraidos. Creo que uno de los puntos que hacen que los técnicos
> linux no se valoricen como corresponde, es debido a que no se venden muy
> bien en la entrevista de trabajo. Muchos hablan a monosilabos o no saben
> expresar bien las ideas cuando tienen a un grupo de personas frente a
> ellos. Esto se les pasa a medida que crecen y ganan experiancia laboral
> (a otros no).
> 
> d. Los Jefes. Esta tiene relación al punto b.
> La mayoría de los jefes es del tiempo del win 3.1/DOS y por cierto
> tienen nula capacidad de absorber nuevas tecnología y tendencias del
> mundo del software. Aún existen muchos que no confían en las bondades
> del software libre... "¿Como... esto no se paga?... tonces compremos
> exchange...". Esto hace que para las organizaciones no sea fundamental
> un administrador Linux sino Win.
> 
> e. Una vez conversé con un gerente de una empresa quien me dijo "La
> mejor solución no es la mas barata, sino la que me sirve. El término de
> los costos, es secundario si una plataforma es eficiente ya sea windows
> o linux o unix. Lo que necesita una empresa son soluciones informáticas
> eficientes a largo plazo.
> 
> Tenemos técnicos de 200 lukas que limpian equipos.
> Tenemos técnicos de 400 lukas que administran servidores
> y Tenemos técnicos de mas de un palo pq me dan soluciones
> informáticas.
> ¿Quien de estos tres involucra mas costo/ganancia para la empresa?".
> 
> 
> Ernesto del Campo Cárcamo
> Ingeniero en Informática.
> Servicios y Tecnología Ltda.
> Http://www.desis.cl
> 
> 



Más información sobre la lista de distribución Linux