O.T. se necesita técnico de soporte.

Ernesto Esteban del Campo C. desarrollo en desis.cl
Jue Jun 26 11:36:11 CLT 2008

En mi humilde opinión:

a. Uno de los graves problemas que he experimentado con gente que
administra servidores (Linux) es la poca o nula capacidad de
responsabilizarse de su trabajo (Bajar servicio a horas punta por ej.).
En la mayoría de las pegas, a uno no le pagan un sueldo solamente por
los conocimientos, sino por las responsabilidades que uno tiene.

b. Ignorancia. La mayoría de las empresas que contratan Técnicos Linux
son completamente ignorantes y no entienden la importancia de tener a
alguien competente resguardando su información y productividad, por lo
que contratan al mas barato, pero sí, contratan a la secretaria mas
rica.

c. Muy Retraidos. Creo que uno de los puntos que hacen que los técnicos
linux no se valoricen como corresponde, es debido a que no se venden muy
bien en la entrevista de trabajo. Muchos hablan a monosilabos o no saben
expresar bien las ideas cuando tienen a un grupo de personas frente a
ellos. Esto se les pasa a medida que crecen y ganan experiancia laboral
(a otros no).

d. Los Jefes. Esta tiene relación al punto b.
La mayoría de los jefes es del tiempo del win 3.1/DOS y por cierto
tienen nula capacidad de absorber nuevas tecnología y tendencias del
mundo del software. Aún existen muchos que no confían en las bondades
del software libre... "¿Como... esto no se paga?... tonces compremos
exchange...". Esto hace que para las organizaciones no sea fundamental
un administrador Linux sino Win.

e. Una vez conversé con un gerente de una empresa quien me dijo "La
mejor solución no es la mas barata, sino la que me sirve. El término de
los costos, es secundario si una plataforma es eficiente ya sea windows
o linux o unix. Lo que necesita una empresa son soluciones informáticas
eficientes a largo plazo.

Tenemos técnicos de 200 lukas que limpian equipos.
Tenemos técnicos de 400 lukas que administran servidores
y Tenemos técnicos de mas de un palo pq me dan soluciones
informáticas.
¿Quien de estos tres involucra mas costo/ganancia para la empresa?".

Ernesto del Campo Cárcamo
Ingeniero en Informática.
Servicios y Tecnología Ltda.
Http://www.desis.cl