Repositorios locales

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Vie Jun 20 12:52:14 CLT 2008

Hola!

On Thursday 19 June 2008 12:35:12 Aldrin Martoq wrote:
[...]
> Yo creo que te estas escapando de tu problema original. Tu problema es
> que es muy lento instalar/actualizar CentOS debido al acceso a inet, no
> que tengas que replicar un repositorio!

Encontré super interesante este planteamiento... Suena sensato :-)

> Para eso no necesitas replicar _todo_ un repositorio completo, basta que
> instales un proxy web como squid. Ademas, en debian la cantidad de
> paquetes es inmanejable, es poco productivo replicar un repositorio +
> todos sus updates sobretodo si tienes poco ancho de banda. Cada vez que
> instalo mas de 2 tarros de CentOS, debian, etc hago lo mismo. Aqui esta
> mi receta:
[...]
> # aumentar archivo minimo a guardar desde 4KiB a 200MiB
> # si bajas .ISO deja esto tan grande como lo necesites
> maximum_object_size 200MB

Acá me asalta una duda... ¿cómo manejas el asunto de conectarse a 2 servidores
distintos pero que tengan archivos iguales y con el mismo nombre?

Al menos en Fedora y CentOS, se tiene una lista de mirrors para consultar, y
el mecanismo de elección es similar al "sta maria, dame punteria" :-)

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl