Repositorios locales

Jens Hardings Perl jens en hardings.cl
Jue Jun 19 12:26:42 CLT 2008

On Thu, 2008-06-19 at 11:36 -0400, Mauricio Vergara Ereche wrote:
> Hola!

> No he hecho repositorios locales de dag o algún otro "no-oficial", pero al
> menos para CentOS, te sugiero que utilices rsync con algunos de los
> servidores de la lista que sale en http://mirror-status.centos.org
>
> Luego, con el comando createrepo deberías poder crear los índices necesarios
> para yum.

Una consideración adicional: ejecutar el comando createrepo, o el
correspondiente al sistema que sea, es intensivo en I/O, y se puede
demorar bastante. Esto es porque implica leer cada uno de los paquetes
para extraer al menos la información de requisitos y recursos provistos.
Posiblemente tenga sentido no hacerlo in-situ, porque eso implica que
durante la actualización (que dependiendo de máquina y tamaño del
repositorio puede demorar horas) los clientes no van a poder actualizar.

Saludos,
--
Jens.