Repositorios locales

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Jun 19 11:36:05 CLT 2008

Hola!

On Thursday 19 June 2008 09:15:02 Victor Quiroz wrote:
> Amigos, resulta que en la oficina donde trabajo, existen varios
> equipos instalados con CentOS y frecuentemente instalamos o
> actualizamos otros tantops equipos, pero muchas veces por el acceso a
> Internet esto se nos complica, asi que estamos queriendo implementar
> un repositorio local para Centos 5.1, que incluya todos los
> repositorios mayormente utilizados (dag, karan, remi, epel), por lo
> mismo desearia me colaboren en realizar esta tarea, y me orienten en
> los procedimientos para realizar esto.

No he hecho repositorios locales de dag o algún otro "no-oficial", pero al
menos para CentOS, te sugiero que utilices rsync con algunos de los
servidores de la lista que sale en http://mirror-status.centos.org

Luego, con el comando createrepo deberías poder crear los índices necesarios
para yum.

El resto, sería configurar ese servidor donde bajaste los paquetes RPM, para
que tenga acceso web a tu red interna y tenga los permisos necesarios para
acceder a estos archivos.

> Un aspecto adicional, no se si concen aproximadamente cuanto espacio
> en disco preciso para estos repositorios?

Del repositorio local que manejamos por acá, tenemos:

$ du -hs centos/{4,5}*
18G     centos/4
13G     centos/4.5
6,8G    centos/4.6
4,0K    centos/5
16G     centos/5.0
5,5G    centos/5.1

$ du -hs centos/{4,5}*/updates
6,6G    centos/4.5/updates
6,5G    centos/4.6/updates
6,7G    centos/4/updates
7,4G    centos/5.0/updates
5,1G    centos/5.1/updates
0       centos/5/updates

Ojalá sirva para darte una idea :-)

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl