Repositorios locales

pablo salinas rivera psalinasrivera en gmail.com
Jue Jun 19 12:04:38 CLT 2008

2008/6/19 Victor Quiroz <quiroz.victor en gmail.com>:
> Amigos, resulta que en la oficina donde trabajo, existen varios
> equipos instalados con CentOS y frecuentemente instalamos o
> actualizamos otros tantops equipos, pero muchas veces por el acceso a
> Internet esto se nos complica, asi que estamos queriendo implementar
> un repositorio local para Centos 5.1, que incluya todos los
> repositorios mayormente utilizados (dag, karan, remi, epel), por lo
> mismo desearia me colaboren en realizar esta tarea, y me orienten en
> los procedimientos para realizar esto.
>
> Un aspecto adicional, no se si concen aproximadamente cuanto espacio
> [...]

averigua si en centos existe algo como lo que tiene debian, el paquete
se llama apt-proxy, y gestiona todo lo que necesitas y ocupas en disco
solo el espacio necesario para dejar los paquetes que por demanda van
pidiendo los demas equipos de la red, maneja distintas arquitecturas,
versiones, etc..
si el proxy no tiene un paquete que un host le solicita, lo baja desde
internet y lo deja en el "repositorio local"...
es super transparente, y abilosito con las versiones ya que comprueba
que el paquete que tiene en el repositorio local no este
desactualizado con respecto al mirror oficial.
muy recomendado para optimizar el uso de la red ...
talvez en los sistemas no-debian que ocupen APT se pueda ocupar
tambien, lo desconozco.
--
Pablo Salinas