"Los Contras del Codigo Abierto"

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Mie Jun 11 14:23:43 CLT 2008

Victor Hugo dos Santos escribió:
> [...]

Más bien, parece ser una regla del software.

De otra forma, no existirian los service packs de windows.

No existe forma alguna de saber si un paquete tendra problemas de
seguridad o no. La auditoria de paquetes debe ser constante, y como
regla general, no usar nada que este desactualizado en un periodo largo.

¿Que mejor auditoria que la que proviene de los usuarios? Si un problema
de seguridad se descubre, el usuario debe reportar ese problema de
seguridad. Por lo demas, OpenSSL es algo totalmente no trivial.

> no seas ingenuo !!
> que el software diga "estable", significa en el mejor de los casos que
> esta libre de problemas conocidos y/o bugs detectados desde las
> versiones alpha, beta y/o RC !!!

Decidir si un paquete es estable o no es, al menos en mi experiencia, un
verdadero cacho, porque implica que en el mejor de los casos las
bibliotecas de las que dependen los paquetes entren en un estado de
produccion y esto no es sincronizado.

En Slackware cuando mantenia PHP, debia esperar a que GCC y el Kernel no
tenga problemas reportados de hardware y memoria, que pase un tiempo
para saber si otras distribuciones han encontrado problemas con ese
kernel y si las ultimas versiones estables de cada biblioteca utilizada
por PHP funcionan adecuadamente.

No, nada de esto es trivial, considerando que aparte de la
funcionalidad, debe haber licenciamientos compatibles, ver que dice el
jefe, coordinar con los otros packagers...

> ve por ejemplo, "Oracle Unbreakable", realmente era "Unbreakable" ???

Nada lo es. Repito: la inseguridad es una regla del software.

Correcto.

- --
Rodrigo Fuentealba
Concepción, Región del Bío-Bío, Chile