"Los Contras del Codigo Abierto"

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Jun 11 15:14:47 CLT 2008

David Aravena escribió:
> Amigos,
>
> Quise colocar esta increible noticia acerca el descubrimiento de una
> vulnerabilidad severa en el generador aleaorio de OpenSSL, osea desde
> hace aprox 2 años que la salida de las llaves pueden ser
> "predictibles". Como debian viene siendo uno de los S.O s más
> utilizados durante años en servidores no quiero imaginar la cantidad
> de fraudes en páginas webs con "fakes" de certificados en los tipicos
> asaltos de Phising.

Como lo han destacado en respuestas anteriores, este tema ya fue saneado
y como es tipico, /en muy poco tiempo/, y no sera el primero ni el
ultimo de los problemas de sofware con respecto a la seguridad..

> La "Contra" es en el sentido de que esta clase de problemas pueden ser
> detectados muy avanzado el tiempos en servidores de Producción, esto
> por que muy pocos se dedican a revisar el código en busca de errores.

IMHO, yo creo que no es tan asi, ya que las comunidades opensource son
las que mas (y por mucho) revisan su codigo, siempre hay mucha
gente(tamaño variable) buscando innovar o mejorar lo ya hecho, ese
"contra" se da mucho en los codigos cerrados donde "limitada cantidad"
de recursos humanos se dedica a la correccion y mejora.

> Aqui Enlace,
>
> http://lists.debian.org/debian-security-announce/2008/msg00152.html
>
> Saludos,

Saludos!