Cortometraje Libre de Blender estrenado en internet

Sven von Brand svbrand en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Jun 8 23:51:31 CLT 2008

Rodrigo Fuentealba wrote:
> Hola Morenisco,
>
> Morenisco escribió:
>[...]
>
> Sven, me gustaria que nos comentaras cuales fueron los costos de
> desarrollar la pelicula, en tiempo y recursos humanos.

Hace ya varios meses se hizo una campania de venta anticipada de DVD's
en la cual los entusiastas de Blender(me incluyo) alrededor del mundo
podian poner su granito de arena comprando un DVD de la Pelicula antes
de que esta fuera si quiera hecha.

Se vendieron mas de 1000 DVD's y los nombres de las personas que lo
compraron antes de Diciembre, y asi lo deseaban, aparecen en los
Creditos (en el Special Thanks final pueden ver que aparecen muchos
muchos nombres, esos son los que ayudaron a financiar el proyecto
comprando un DVD)

Con el Dinero Recaudado, mas donaciones de la Blender Foundation y Una
institucion de Cine Holandesa se llevo a algunos de los mejores artistas
(si mal no recuerdo 6) de Blender en el Mundo a trabajar a Holanda, en
las oficinas del Blender Institude. Ademas se incluyeron 2 programadores
para agregar nuevas funcionalidades a Blender (ademas de Ton Roseendal
su creador y actual lider de Blender Foundation), el proceso de crear
este cortometraje llevo a una increible cantidad de mejoras y avances en
Blender.

Este equipo trabajo unos 6 meses en el Cortometraje y recibio auspicio
de Sun para usar su servicio de Cluster para el renderizado final. La
musica y sonido fue "donado" por un artista independiente y el producto
final de la musica por tanto lleva una licencia diferente, un poco mas
restrictiva.

Las imagenes, personajes y arte fueron liberados con licencia CC
Atributtion, por lo que puede ser usada para proyectos personales, ser
mostrada, ser usada en proyectos comerciales, hacer nuevas compilaciones
de escenas y mas, mientras se atribuya el material a los personajes
adecuados.

> Saludos,

Saludos
--
Sven von Brand Laredo
Estudiante de Ing. Civil Informatica, UTFSM