Habra algo para 'pausar' las aplicaciones?

Felipe Román M. froman en linuxcenterla.com
Dom Jun 8 15:24:29 CLT 2008

La bateria de mi laptop con uso normal dura entre 4 a 5,5 horas. Dejandolo con carga completa lo he dejado suspendido (en ram) durante 2 semanas (vacaciones). Al despertarlo aun le quedaba casi media carga.  En realidad consume muy poco.

La otra solucion, tal como lo plantearon antes, es hibernarlo (en disco) con lo que guarda el estado del equipo en el disco duro y se apaga,al prenderlo de nuevo lee el estado que guardo y vuelve a estar tal como lo dejaste.

Suspension:
Pros: vuelve muy rapido y no consume casi nada de energia
Contras: si pierdes la alimentacion pierdes el estado guardado. ( ya sea que se acaba la carga o sacas la bateria)

Hibernacion:
Pros: no consume nada de energia y mantiene el estado que dejaste aunque no tengas bateria)
Contras: vuelve "muy lento".

A grandes razgos esas son las diferencias.

Sent from my Windows Mobile? phone.

-----Original Message-----
From: Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org>
Sent: Domingo, 08 de Junio de 2008 14:12
To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
Subject: Re: Habra algo para 'pausar' las aplicaciones?

Morenisco escribi?:

> Claro que de un dia para otro tendre que hacer hibernacion
> (el tarro se apaga por completo, y los datos de recuperacion
> se guardan en el disco duro, y es mas lento en recuperarse)
> y no suspension (los datos se guardan en RAM, y se le quita
> energia al disco duro y a la pantalla), porque de esa forma
> mi esposa (estoy recien casado, uptime_married=1dia) no me
> fregara con el consumo electrico...

Felicitaciones, bienvenido al club ;-)

El consumo electrico estando suspendido es bastante bajo.  Basta con que
se te quede prendida una ampolleta una hora al mes para que consumas mas
que lo que consume el PC suspendido :-)  (No se cuanto es el consumo en
realidad, pero es repoco).

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de