Cortometraje Libre de Blender estrenado en internet

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Dom Jun 8 14:04:40 CLT 2008

Hola Morenisco,

Morenisco escribió:

> Acabo de verlo, y estoy sorprendido por la calidad de la imagen.

Yo la vi hace un par de dias con mi novia; nosotros si somos asiduos al
cine, y tambien nos gustó.

> Si bien es cierto no soy asiduo al cine, ni a ver muchas peliculas,
> no recuerdo haber visto una animacion tan bien hecha.

Hay varias. Por nombrar dos de las más conocidas:

- -> Titanic (1996); una toma aérea del buque, en el que se dibuja
   con todo detalle las maderas, los brillos, los bronces y cada
   una de las ventanas.

- -> Final Fantasy (2001); te sorprendería el trabajo que pusieron
   para renderizar indistintamente cada uno de los cabellos de la
   protagonista.

¿Cuál es la diferencia?

Unos cuantos millones de dólares y la cantidad de programadores que se
necesitó para cada una.

La otra diferencia clave no va por el lado del software, sino por el del
ingenio de los creadores de la película: es muy difícil hacer cine mudo,
más que cine hablado. "Sí, es que tengo que aprenderme los diálogos" no
es tanto trabajo como "tengo que exagerar la expresividad de tal manera
que el público note que estoy triste, pero sin llegar a arruinar la
armonía de la película.

> Me sorprendio tambien la gran cantidad de personas que estan detras
> del proyecto, y seguramente fue un arduo trabajo, aunque son 10 minutos.
>
> Buen trabajo del equipo que produjo la pela.

Sven, me gustaria que nos comentaras cuales fueron los costos de
desarrollar la pelicula, en tiempo y recursos humanos.

Saludos,

- --
Rodrigo Fuentealba
Concepción, Región del Bío-Bío, Chile