Cortometraje Libre de Blender estrenado en internet

Morenisco morenisco en noc-root.net
Dom Jun 8 12:46:42 CLT 2008

Sven von Brand wrote:
> Estimados, se ha estrenado Big Buck Bunny en Internet, no solo la
> pelicula es libre (licencia creative commons) sino que ademas la
> produccion de esta se hizo con software libre.
> para bajar la pelicula vayan a:
> http://www.bigbuckbunny.org/index.php/download/
> o la direccion en youtube
> http://youtube.com/watch?v=YE7VzlLtp-4
> al tener licencia creative commons se puede usar los personajes, las
> animaciones y demaces en proyectos personales. cabe mencionar que los
> archivos de desarrollo han sido liberados junto al cortometraje

Acabo de verlo, y estoy sorprendido por la calidad de la imagen.
Si bien es cierto no soy asiduo al cine, ni a ver muchas peliculas,
no recuerdo haber visto una animacion tan bien hecha.
> Esta pelicula marca un hito en la animacion con software libre y la
> respuesta ha sido simplemente increible.

Claro, y tambien es una gran promocion a Blender como herramienta
para crear animacion de alta calidad (profesional).

Me sorprendio tambien la gran cantidad de personas que estan detras
del proyecto, y seguramente fue un arduo trabajo, aunque son 10 minutos.

Buen trabajo del equipo que produjo la pela.

Saludos!

--
Morenisco.

Centro de Difusión del Software Libre.