Habra algo para 'pausar' las aplicaciones?

Morenisco morenisco en noc-root.net
Dom Jun 8 00:27:16 CLT 2008

Alvaro Herrera wrote:

[...]
> Hibernar o "suspender" el equipo hace justamente eso.  Hace tiempo que
> no trato de hacerlo con mi equipo de escritorio (la ultima vez que
> probe, hace unos meses, no funcionaba).  En algunos laptops anda A-OK,
> pero no todos.

Gracias German y Alvaro :)
Afortunadamente me funciono al toque la suspension e hiber-
nacion, incluso tenia el paquete necesario para esto en gnome
(gnome-power-manager).

Claro que de un dia para otro tendre que hacer hibernacion
(el tarro se apaga por completo, y los datos de recuperacion
se guardan en el disco duro, y es mas lento en recuperarse)
y no suspension (los datos se guardan en RAM, y se le quita
energia al disco duro y a la pantalla), porque de esa forma
mi esposa (estoy recien casado, uptime_married=1dia) no me
fregara con el consumo electrico...

Ya lo probe en Debian testing sobre un Dell D630 y funciono,
y mi esposa lo probo en su HP NC4010 con Ubuntu 8.04 y le
funciono tambien :)

Gracias y saludos!

--
Morenisco.