Configuracion de Wifi para notebook

rmoya en uc.cl rmoya en uc.cl
Vie Jun 6 21:32:48 CLT 2008

He dejado la consulta en algunos foros y pensé que podría aprovechar de
publicar la consulta acá también, ya que aunque me parece que esta lista es
sobre temas más avanzados y no tan domésticos, alguien también podría haber
tenido el mismo problema.

Me compré el notebook Acer aspire 4520 5881 y le instale Ubuntu 8.04 de 64 bits
Ha detectado casi todo y ya le he instalado los driver de Nvidia. el asunto es
la WIFI que no se como configurar.
He consultado con estas guías pero no me funcionan.
http://n3l1t4.blogspot.com/2008/02/inst ... -acer.html
http://nach0.wordpress.com/ubuntu-710-e ... pire-4220/
http://my.opera.com/munkybass/blog/2008 ... ndo-ubuntu

Mi notebook venía sin S.O. y solo le he instalado el ubuntu. reconoció casi
todo al toque, incluyendo el sonido. también los botones y sus funciones que
van sobre el teclado. Pero con la wifi estoy colgado y no se como hacerla
funcionar.
No se que hacer. Ademas soy novato en esto de linux.

--
Atte.
Rafael Moya Castro